Aunque hay alimentos que nos encante consumir, debemos evitarlos para estar saludables, el aceite de oliva con jugo de limón son dos alimentos que nos ayudarán a limpiar nuestro organismo y a depurar toxinas.

Hay que conocer que nuestro hígado y nuestra vesícula trabajan para mantenernos saludables y eliminar todos los desechos de la sangre. Sin embargo, muchos de los hábitos que tenemos cada día hacen que estos órganos se sobrecarguen y empiecen a acumular toxinas, provocando problemas en la salud y afectando a nuestra calidad de vida.

Es importante hacer una limpieza del hígado y la vesícula biliar eliminando toxinas del hígado, secreciones de la bilis que no han sido liberadas, arenillas o cálculos biliares.

¿Cómo hacer esta limpieza? lo único que necesitas es tener fuerza de voluntad para adoptarla como un hábito diario.

Pasos para limpiar el hígado y la vesícula biliar

Es recomendable consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen extra mezclada con una cucharadita de zumo de limón, ya que si combinas estas dos sustancias se estimulará la vesícula biliar ayudando así a eliminar todos los desechos allí acumulados.

Debes hacerlo cada mañana en ayunas durante un mes completo sin descanso. Lo ideal es esperar como mínimo 15 minutos para desayunar, aunque lo más recomendable es hacerlo 40 o 60 minutos después.

Recomendación: Al realizar este tratamiento de limpieza es muy importante tener en cuenta que se pueden experimentar síntomas como, por ejemplo, diarrea o heces abundantes, gases, cansancio, falta de apetito, nauseas, cefaleas, mucosidades, mal olor corporal, orina muy oscura y olorosa, o erupciones en la piel, entre otros.

Para contrarrestar estos síntomas en caso de llegar a padecerlos, se recomienda consumir de 2 a 4 vasos de agua con limón al día.

Lo mejor es que el agua esté tibia, porque ayudará al organismo en el proceso de eliminación de toxinas de todo nuestro cuerpo. ¿Cómo prepararlo? utiliza agua de alta calidad, el jugo de 2 limones y si no te gusta el sabor puedes echar un poco de miel.

Otros consejos para limpiar el hígado y la vesícula biliar

Cuando hagas este tratamiento debes tener una buena alimentación que incluya un alto contenido de frutas y verduras, evitando el consumo de grasas, chocolates, lácteos, café, alcohol, manteca y carnes rojas, porque estos impiden que la limpieza sea efectiva.

También se recomienda tomar infusiones de boldo, diente de león o ajenjo.

El jugo de manzana puro es perfecto para limpiar el hígado y la vesícula biliar, para ello debes tomar un litro de jugo de manzana en ayunas durante 2 días, después de tomar el jugo debes esperar 3 horas para desayunar y elegir mejor productos como: uvas, papaya o sopa de verduras. 

Batido para limpiar el hígado y la vesícula biliar

Es un batido depurativo pero a la vez sabroso que puede tomarse en ayunas o a cualquier hora del día. Entre sus beneficios destacamos:

  • Protege y limpia el hígado.
  • Es diurético y ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Ayuda a reducir la inflamación abdominal y combate la hinchazón menstrual.
  • Es bueno para la salud de la piel.

Lo que necesitas

  • 1 manojo de hojas frescas de diente de león.
  • 4 manzanas.
  • 2 dientes de ajo pequeños.
  • 1 pieza de jengibre fresco.
  • 1 rodaja pequeña de cebolla.

Preparación

Echa todos los ingredientes a la licuadora y ¡listo!

fuente

¿Has probado alguna vez un remedio natural para esta dolencia? escríbenos en comentarios

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: