La psicóloga infantil Charlotte Reznick junto con otros especialistas, nos hace reflexionar a todos los padres e hijos, sobre los límites que deben tener las expresiones de amor entre nosotros.

Haciendo referencia a la controvertida fotografía que la modelo Victoria Beckham publicó hace un tiempo en sus redes sociales, misma en la que aparece besando en la boca a su hija, la Dra. Reznick hace hincapié sobre lo perjudicial que puede resultar esta “inocente” expresión de amor.

“Besar a los hijos en la boca es algo que nunca se debe hacer…Si una vez empiezas, ¿cuándo vas a terminar? Se vuelve muy confuso” – comenta la especialista.

vidamadre

Para la Dra. Reznick, el que los padres besen a sus hijos en la boca puede afectar la conciencia sexual de los pequeños ya que, ésta empieza a trabajar desde temprana edad.

Por increíble que resulte, los niños comienzan a tener conciencia de su sexualidad entre los 4 y 6 años de edad y, es por esto que los padres deben evitar generar lazos emocionales confusos, por lo que ella recomienda no hacerlo, sin importar la edad que tengan los hijos.

Opiniones de todo tipo

vidamadre

No obstante, existen otros estudios dónde no opinan igual que la Dra. Reznick argumentando que, los besos en la boca entre padres e hijos, no pueden ser confusos y que solo se tratan de muestras de amor paternales, es más, ellos desechan la teoría de que, “un simple beso en la boca”, pueda confundir a un pequeño respecto de su relación con su padre o madre.

Es cierto que para millones de personas, besar a sus hijos en la boca se ha vuelto una práctica tan común, pero para muchos otros sigue estando en duda si es adecuado o no.

6 formas sanas de demostrarles amor a tus hijos

Sea bueno o no, es importante que conozcas que existen muchas otras formas -no confusas- de expresar el amor maternal o paternal:

1. Los abrazos

pixabay

Abrazar a tus hijos al despertar y al irse a dormir es una de las expresiones de amor más bonitas y reconfortantes que puedes darles, abrázales sin parar, a ellos también les encanta que lo hagas.

2. Diles cuanto los quieres

No importa que lo digas muchas veces al día, siempre debes decirles a tus hijos cuanto los amas, en privado o en público (hay niños que en público sienten vergüenza), díselo cada día.

3. Escríbeles cartas

Las cartas nunca pasarán de moda tratándose del amor maternal o paternal. Es una bonita forma de expresar lo que sientes y ellos las guardarán toda su vida.

4. Bésalos en las mejillas y en la frente

pixabay

Si eres de las que no está segura que tan correcto es besar a tus hijos en la boca, bésales en la mejilla o en la frente, pero no dejes de besarles.

5. Muéstrales siempre tu apoyo

Da igual de la edad que sean, enséñales que tú siempre estarás ahí apoyándoles y mostrándoles tu interés.

6. No pares de jugar con ellos a cualquier edad

Lo que más le gusta a un hijo, más que cualquier juguete, es que sus padres pasen tiempo jugando con ellos, a las cartas, al fútbol, a muñecas, a pintar, a lo que sea, pero todos los días ¡juega con ellos!

fuente

¿Haces todas estas cosas con tus hijos?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: