Si eres una persona que se enfada con frecuencia, tal vez desconozcas las consecuencias que esto puede ocasionar en tu organismo.

Según estudios realizados por expertos en el área de la alimentación, se afirma que al momento de enojarnos nuestros cuerpos parten en dos lo que viene siendo la adrenalina y el cortisol. Esto hace que se produzca una inflamación total en todo nuestro cuerpo.

¿Por qué ocurre? porque las células de nuestro cuerpo comienzan a impedir que la energía se expanda lo que hace un efecto contrario a lo que debería de suceder, en este caso la contrae y por ende recae en nuestra masa corporal.

pixabay

¿Qué efectos produce el cortisol?, existe un libro llamada “El que se enoja engorda”, parece increíble pero es cierto.

Más consecuencias que pueden llegar a ocasionar el enojo

Si te enojas con frecuencia desarrollas también células de envejecimiento, lo que hará que envejezcas más rápido de lo normal, con ello vendrán otros problemas como: los problemas de pulmones, articulaciones, corazón y entre otros más de gran relevancia.

pixabay

¿Qué puedes hacer al respecto? Como recomendación cuando te enfades, tratar de respirar constantemente y sin interrupción, puedes optar por practicar la meditación, hacer ejercicio y tomar en cuenta los siguientes consejos:

– Vivir en el presente: Esto significa que vivas tu día al máximo como el día a día y seas agradecido con lo que tienes y con lo que te espera. Vivir el presente es dejar de lado las preocupaciones y seguir con lo que realmente tienes.

– Acostumbra a pensar en positivo: Al principio es difícil, pero con practica lo lograrás, a veces estamos atascados en nuestros propios pensamientos y emociones y no te das cuenta que lo que tu mente comprende y percibe es lo que transmite a tu exterior.

– Visualizarse: pensar en estar en forma, contentos y lo bien que nos va a sentar eso tanto física como emocionalmente.

– Actuar: no solo lo pienses, ¡hazlo!

– Sé constante: No bajes la guardia.

¿Te sueles enojar con frecuencia? déjanos tu opinión en comentarios

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: